Semana Santa.- La lluvia impide la salida del Santo Entierro en Toledo y Ciudad Real por segundo año consecutivo

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:48

TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La incesante lluvia que se produjo durante todo el día y la noche de ayer en Toledo motivó la suspensión de la procesión del Santo Entierro, que tenía prevista su salida en torno a las 20.00 horas. Asimismo, también hubo de suspenderse la prevista en Ciudad Real, por el mismo motivo, con lo que en ambos casos es el segundo año consecutivo en el que se suspende la procesión del Viernes Santo.

Según indicó el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Toledo, Fernando de la Macorra, aseguró a Europa Press que la decisión de no salir anoche se produjo después de la reunión de los priostes y hermanos mayores de las siete cofradías que ayer iban a recorrer las calles de la ciudad bajo la atenta mirada de turistas y devotos.

La importancia de las tallas, un total de ocho imágenes, motivó esta decisión, ya que aunque los mantos pudieran sufrir daños, dijo, es algo más circunstancial que el hecho de que se vean afectadas las imágenes en sí, explicó.

Por eso, y aunque la salida de las primeras cofradías estaba prevista para las 19.45 o 20.00 horas, los hermanos mayores y priostes se acercaron a la iglesia de las Santas Justa y Rufina, lugar de salida de los pasos, para decidir que hacer viendo que no cesaba la lluvia.

Así, fue alrededor de las 20.30 horas cuando se decidió la suspensión del acto religioso, "igual que el año pasado", recordó, cuando incluso algunas imágenes llegaron a salir, pero debieron volver por la lluvia.

De La Macorra señaló por último que los próximos lunes y martes, de 11.00 a 13.00 horas en los puntos de venta, se reembolsará el dinero a los que habían reservado y pagado sillas en las zonas de paso de la procesión para ver en primera línea las imágenes.

Centenares de personas habían invadido la ciudad de Toledo a la espera de poder disfrutar de las imágenes del Cristo del Descendimiento, la Virgen de las Angustias, el Santo Sepulcro, el Lignum Crucis, y Nuestra Señora de la Soledad.

Lo mismo ocurrió en Ciudad Real capital, donde el desfile procesional tuvo que ser suspendido a causa del mal tiempo. La decisión se produjo en torno a las 21.00 horas, informó la Policía Local, y en este caso, como en Toledo, es el segundo año consecutivo en el que se produce.

No obstante, el año pasado, algunos pasos sí llegaron a salir en la capital ciudadrealeña e incluso realizaron el recorrido oficial completo, pero en el caso de la Virgen Dolorosa, que cierra el cortejo y sale y llega a la Catedral, no pudo hacerlo, con lo que, tras la Semana Santa de 2006, este es el segundo año en el que no puede salir en procesión.