El semanario 'Ahora' de Miguel Ángel Aguilar saldrá en papel el próximo 18 de septiembre

Actualizado 09/09/2015 17:16:49 CET

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El semanario 'Ahora', cuyo presidente es el periodista Miguel Ángel Aguilar, ha anunciado que saldrá en papel el próximo 18 de septiembre con un formato tamaño sábana. "El periodismo está de estreno, el próximo 18 de septiembre llega para quedarse el periódico independiente 'Ahora'", ha adelantado en su Twitter.

'Ahora' será un periódico de fin de semana y llegará a los quioscos y demás puntos de venta los viernes por la mañana. Tendrá tamaño sábana y se imprimirá en papel prensa mejorado, primando "las piezas largas y profundas, el análisis detenido y la explicación a fondo".

"Frente a la avalancha de información apresurada que recibimos de los medios digitales y las redes, 'Ahora' pretende recuperar las virtudes del periodismo lento, detallado, preciso", explica el semanario en su web.

El periódico constará de dos cuadernillos. En el primero, de doce páginas, aparecerá la información de política nacional, europea e internacional; de economía y la opinión. En el segundo, de ocho, se publicarán reseñas de libros, reportajes culturales, ensayos, grandes entrevistas y piezas sobre tecnología y ciencia.

"'Ahora', en tanto que periódico semanal, no pretende competir con el ritmo de los diarios ni con la inmediatez de las páginas web. Publicará noticias, por supuesto, pero por encima de eso publicará información, respaldada por datos, y buscará un enfoque original de los temas de actualidad, dando contexto a los acontecimientos", concluye.