Una sentencia obliga a una mujer de Santander a no vivir en su casa en 3 años tras múltiples denuncias vecinales

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 16:06


BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Castro Urdiales (Cantabria) no podrá acceder a su vivienda durante los próximos tres años por hacer la vida "imposible" a sus vecinos, según una sentencia dictada recientemente por el Juzgado de Instrucción número dos de esta localidad.

La resolución no sólo prohíbe a esta persona acceder al inmueble, sino también a no hacer uso de los elementos comunes (el edificio está rodeado por un muro con un patio interior) y votar en las juntas de la comunidad durante el tiempo que dura la sanción.

En declaraciones a los medios de comunicación, María José García, vecina del portal, recordó el infierno que han vivido en la comunidad, desde ruido por encima de lo permitido por la ley de día y de noche, hasta tener una veintena de gatos en el inmueble, que ella misma recogía y desparasitaba.

Incluso ha llegado a rayar los buzones, se ha metido con los vecinos y ha tirado objetos por el balcón. No contenta con todo esto, añade en su relato García, ha llegado a denunciar a su propio abogado o a la Guardia Civil.

María José sospecha que la vecina ha vuelto a su domicilio después de haber sido desalojada hace escasas fechas por la policía judicial. La vecina basa esta apreciación en que han vuelto a oír ruidos molestos en la vivienda, que la desalojada arrendó a un conocido suyo.

Por su parte, el administrador de la finca, Alejandro Mikelarena, recordó que los vecinos pueden llamar a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", si la ven entrar en el inmueble, en la calle Velázquez.

Finalmente, el abogado de los vecinos, Gonzalo Juez, les pidió que sigan "luchando" contra esta vecina. "Los vecinos tienen el teléfono de la policía para que llamen", apostilló.