Septiembre de 2019 fue el de menor consumo televisivo de los últimos 13 años

Publicado 01/10/2019 11:58:18CET
Televisión, Viendo Tele, Mando
Televisión, Viendo Tele, Mando - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de septiembre ha sido el de menor consumo de televisión de los últimos 13 años, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

Así, el consumo totalizado de este mes fue de tres horas y 31 minutos diarios por persona, lo que supone cinco minutos menos que el mes de septiembre del año pasado. En cuanto al tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de cinco horas y 1 minutos al día, un minuto menos que el mismo mes del año pasado.

El consumo en Lineal fue de 205 minutos, incluyendo el concepto de 'invitados' (el 97% TTV) mientras que el Diferido suma seis minutos (el 3% TTV), lo que representa 211 minutos por espectador y día (tres horas y 31 minutos).

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (tres horas y 45 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con cinco horas y 30 minutos de media por persona al día).

En cuanto a la cobertura televisiva, 30,2 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (202.000 menos que el mismo mes del año anterior), lo que representa el 67% de la población. Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 42,8 millones, lo que representa el 94,9% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

Por último, de los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.286.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, por lo que este mes representan el 5,1% del total.

Contador