Sequía.- Fomento del Trabajo exige garantizar el suministro de agua en la Barcelona metropolitana

Actualizado: martes, 8 abril 2008 18:55

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo exigió hoy a la Generalitat que garantice el suministro tanto en la región metropolitana de Barcelona como en los municipios dependientes del sistema de suministro Aguas Ter-Llobregat, según reclamó hoy la entidad.

Según la patronal, de darse los cortes en el suministro "sería inevitable la pérdida de confianza de la sociedad respecto a los poderes públicos", explicó en un comunicado.

"La quiebra en la prestación de un servicio tan básico causaría un perjuicio extraordinario" en la zona dependiente del Sistema de Aguas Ter-Llobregat, cuya población supera los 4,5 millones de personas, afirmó Fomento.

Además, la patronal apuntó que los cortes de agua pondrían en duda "las legítimas expectativas" de la población sobre "la capacidad pública para resolver incidentes fundamentalmente técnicos, sin llegar a afectar al bienestar de los ciudadanos".

Para la patronal catalana, la situación de emergencia actual se debe resolver "con la máxima diligencia", distinguiendo la "problemática coyuntural de las soluciones de más amplio alcance".

Así, sin señalar cuáles consideran que son los "instrumentos" que permitirán superar la sequía, la patronal exigió la garantía del suministro de agua a la zona que depende del Sistema Ter-Llobregat.

Para ello, reclamó la adopción de las medidas necesarias, ya que en una "sociedad moderna", la garantía de suministro de un recurso básico como el agua es fundamental "por razones de bienestar social, de imagen y de mantenimiento de la capacidad de creación de riqueza".