La A-8 será cortada al tráfico la noche del lunes por un simulacro de incendio en el túnel de Zaldibar (Bizkaia)

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 4 julio 2010 16:35

BILBAO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autopista A-8 será cortada al tráfico el lunes por la noche durante cinco horas, entre la medianoche y las cinco de la madrugada del martes, para realizar un simulacro de incendio en el túnel de Zaldibar (Bizkaia), por lo que la circulación de vehículos será desviada por la N-634 entre las localidades vizcaínas de Iurreta y Ermua.

Según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el simulacro va a llevarse a cabo de forma efectiva en el ojo del túnel de Zaldibar en sentido hacia Bilbao, y consistirá en un accidente de tráfico dentro del mismo túnel, con producción de incendio.

El objetivo es testar, analizar y en su caso aplicar las medidas de mejora que sean necesarias, así como los procedimientos de información, comunicación, intervención y coordinación establecidos en las Tácticas Operativas, implantadas en la actualidad en el Sistema Vasco de Atención de Emergencias.

Entre los organismos que tomarán parte en el simulacro se encuentran el Cuerpo de Bomberos de las diputaciones forales de Bizkaia y Gipuzkoa, la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco, Osakidetza, la Dirección de la Ertzaintza, la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco, la Diputación foral de Bizkaia (como Autoridad Administrativa y Gestor de Túneles), INTERBIAK (como Director de Explotación), AUBISA (como Responsable de Explotación de los Túneles) y OITB (como Organismo de Inspección de Túneles de Bizkaia).

Contenido patrocinado