El servicio telefónico 11888 difundirá mensajes sobre educación vial y prevención de accidentes durante un mes

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:40

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de información telefónica 11888 anunció hoy la firma de un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) que contempla la difusión de mensajes sobre educación vial y prevención de accidentes a partir del próximo 10 de diciembre y durante un periodo de un mes.

De este modo, en el periodo establecido, se incorporarán a los SMS que 11888 envía como respuesta a las peticiones de información de sus usuarios, una serie de consejos de la DGT relativos a la prevención de accidentes y educación vial como 'Que no te conduzca el alcohol', 'En el coche, el móvil 'calladito'' o 'Vayas donde vayas, cinturón'.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña '11888 y DGT por la seguridad vial', englobada en la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Yell Publicidad, del que 11888 Servicio de Consulta Telefónica forma parte.

Según el director general de Marketing de Yell Publicidad, Bruno Porchietto, "el acuerdo con la DGT nos permite promover la concienciación social respecto a la seguridad vial entre todos los usuarios de nuestro servicio 11888, a los que solucionamos sus demandas de información de forma rápida y fiable".

Por su parte, el subdirector general de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, Antoni Riu i Rovira de Villar, señaló que "este acuerdo constituye una herramienta muy útil para hacer llegar al mayor número posible de ciudadanos la necesidad urgente de concienciación social en temas de seguridad vial". "Las nuevas tecnologías y, concretamente, la telefonía móvil, suponen una gran aportación a este tipo de iniciativas", apostilló.