Sesenta dotaciones trabajan en el siniestro de Vallirana (Barcelona), que ha quemado unas cien hectáreas

Se habilitan dos escuelas para dar asistencia a unos150 desalojados

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 2:00

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas sesenta dotaciones de Bombers de la Generalitat continúan la noche de este domingo las tareas de extinción del incendio que se ha declarado sobre las siete de la tarde en Vallirana (Barcelona), que ha quemado unas cien hectáreas y ha obligado a desalojar a unos 150 vecinos.

Según las primeras estimaciones de los Bombers, el fuego habría afectado unas cien hectáreas de vegetación forestal y una parte de la urbanización de Vallirana Park.

Los vecinos de cuatro calles de la localidad -Madrid, Moreneta, Lourdes y Balears-- han sido desalojados por la proximidad de las llamas, según informan los Mossos.

Protección Civil cifra en 150 las personas desalojadas por prevención y se han habilitado dos escuelas de la localidad para darles asistencia.

Además, según Bombers, algunas llamas han llegado a afectar algunas viviendas de la calles Lourdes y Moreneta, pero todavía se desconoce el alcance de los daños de los inmuebles.

La Dirección General de Protección Civil ha pasado de prealerta a alerta el plan especial de emergencias por incendios forestales (Infocat) y los municipios de Vallirana y Begues han activado sus planes de protección civil.

Contenido patrocinado