LEGANÉS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)
Varios manifestantes recibieron golpes e insultos cuando se concentraban esta mañana ante los Juzgados de Leganés por el juicio que se celebraba en el que declaraba el doctor Luis Montes por las supuestas sedaciones irregulares a pacientes en el Hospital Severo Ochoa.
Uno de ellos, Eusebio Almendros, afiliado al PP, dijo que había recibido un golpe en la cabeza "por un miembro de Comisiones Obreras" cuando se manifestaba a favor de los familiares de las víctimas. En declaraciones a Europa Press, afirmó que fueron "los primeros en llegar a las escaleras del Juzgado con pancartas a favor de los familiares de las víctimas". Explicó que "una hora más tarde, llegaron otros manifestantes que empezaron gritar 'Fascistas'".
Almendros explicó que uno de ellos le empujó y le pisó, por lo que él le devolvió el empujón. A continuación, dijo: "Comenzamos a discutir, él me pegó un tortazo en el lado izquierdo de la cabeza y se me cayeron las gafas".
Añadió que, a continuación, llegó la Policía Nacional y les dijo que "no tenían permiso para estar allí y eso que el alcalde había colocado bandos en los portales animando a manifestarse". Asimismo, afirmó que no acudió al hospital a curarse porque el golpe no revestía gravedad.
Otra vecina que se encontraba allí, Lucía Solares, explicó que un policía le pidió el DNI para ponerle una denuncia por hacer unas fotos a unas compañeras. Solares relató: "Nos pusimos en una esquina y nos dieron una pancarta en defensa de Lamela. Después, quise hacerles una foto a mis compañeras y el resto de manifestantes que estaban allí me gritaron 'Pero qué facha y asesina eres'". Asimismo, denuncia que a ella le pidieron los datos y no al resto de los que estaban allí gritándole.