MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sexta, nueva cadena de televisión privada en abierto, ha comprado los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol que se disputa este año en Alemania, propiedad de Telefónica Contenidos, filial de la compañía de comunicaciones.
Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la cadena, los planes de la Sexta es hacerlo público coincidiendo con el estreno de la nueva cadena, que arrancó hoy sus emisiones a las 12.40 horas.
Estas fuentes aseguraron haber adquirido "en exclusiva" los partidos "de interés general", es decir, los que disputa la selección española, el inaugural y la final del torneo. Tal y como ya aseguró el consejero delegado de la compañía, José Miguel Contreras, la cadena podría negociar con una plataforma de pago la venta de algunos encuentros, pero su intención es ser la única cadena que lo haga en abierto.