Si llevas a tu hijo a sitios con grandes aglomeraciones, ponle una pulsera con tu móvil por si se pierde

Actualizado 26/04/2016 17:02:41 CET
Cómo localizar a tu hijo cuando se pierda
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES) -

La Policía Nacional recomienda a los adultos apuntar su número de teléfono en un lugar visible en los niños que se encuentran a su cargo en lugares donde haya una gran aglomeración de personas (conciertos, centros comerciales, parques de ocio, manifestaciones...) con el objetivo de que, en el caso de que se pierdan, puedan ser localizados fácilmente.

Éste es uno de los consejos que difunde el Cuerpo de Seguridad en su perfil de Twitter. La Policía recomienda que padres o progenitores apunten en lugares visibles, como el brazo o la mano del menor, el número de móvil para que el desconocido o el agente de policía que se lo encuentre pueda contactar con quien se hacía cargo de él antes de perderse entre la multitud.

Apuntar los datos en la piel puede provocar que se borren por el sudor o por la tinta y no puedan verse con claridad, por lo que sugieren también que se le ponga un colgante o pulsera que no se pueda quitar fácilmente con sus datos de identidad y el teléfono.

La Policía Nacional también recomienda a los niños "desconfiar de los adultos que no conocen", sobre todo si se muestran "especialmente amables y cercanos", para "hacerse amigos" de ellos. Asimismo, aconseja que no suban nunca al coche de un desconocido y que si tienen teléfono móvil, que procuren llevarlo encima para que en el caso de que suceda algo, pueda avisar a sus padres.

Otro consejos para minimizar que el niño se pierda son:

1. VIGILANCIA VISUAL: no quitarle los ojos de encima, aún cuando converséis con otros padres, tenerlos siempre dentro de vuestro campo visual. Para ello, se recomienda evitar el uso de móviles cuando estéis en lugares abiertos con los niños y ellos no estén de la mano ni en el cochecito.

2. VESTIRLO DE FORMA LLAMATIVA: Si pensáis visitar lugares de gran concurrencia, vestid a vuestros hijos con ropa de colores llamativos y tomadles una fotografía antes de empezar el paseo. En caso de que el niño se pierda, no dudaréis al describir su vestimenta y además, los colores llamativos os ayudarán a localizarlos entre la gente.

3. GLOBO DE GAS: también es una buena idea llegar al destino y comprarles un globo de gas para atarlo en su muñeca. Así, cuando no le encuentres, te será más fácil localizarle.

4. ENSEÑARLE A ACTUAR EN CASO DE QUE SE PIERDA: es recomendable que le digáis que permanezca en el sitio en el que se ha perdido. Además hay que enseñarles a pedir ayuda cuando se pierdan a un policía, a algún padre o madre con niños o a los empleados del lugar en el que están.