Sindicato policial pide las imágenes de la detención del senegalés muerto en Salou, si hay

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 14:48

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), José María Benito, ha asegurado que, si los Mossos d'Esquadra llevaban una cámara el pasado martes cuando se produjo el registro de una serie de domicilios en Salou y la posterior muerte de un 'mantero' senegalés, "es necesario" que los jueces y los ciudadanos vean las imágenes para que "no haya ninguna sombra de duda sobre un cuerpo policial como son los Mossos".

"Hace falta una investigación clara" para que los ciudadanos y los familiares del fallecido sepan "qué ha pasado en este caso", ha insistido en declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro' recogidas por Europa Press.

Frente a las últimas informaciones que apuntan a que, cuando el ciudadano senegalés se precipitó por una ventana, la secretaria judicial no estaba presente, Benito ha dicho que es algo "normal en todas las actuaciones judiciales", ya que, se intenta "preservar al secretario judicial.

Así, ha explicado que cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entran por la fuerza en un domicilio para realizar detenciones o registros "no saben lo que van a encontrar", y por tanto entran primero los agentes y "minutos después, cuando está todo controlado" entra el secretario judicial. "Lo que no es normal es que lógicamente alguien se pueda arrojar por la ventana y desde luego pues fallezca de esta manera que ha fallecido este senegalés", ha añadido.

Desde su experiencia, el portavoz de la UFP ha dicho que la calma no volverá a la zona porque, normalmente hasta que "no se entierra a la persona fallecida" o "se repatría" el cadáver no se calman los incidente. Sin embargo, ha asegurado que alguien está haciendo ver "en este fallecimiento una persecución, una animadversión contra los extranjeros o contra los senegaleses en particular, cosa que no existe".

Leer más acerca de: