El Sínodo propone discutir cada caso particular de divorciados vueltos a casar por separado,sin aplicar normas generales

Actualizado 24/10/2015 17:08:44 CET

ROMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sínodo de los obispos sobre la familia que este sábado por la tarde tendrá su última asamblea ha propuesto sobre la posibilidad de que los divorciados vueltos puedan comulgar que no haya una norma general, sino que se discuta caso por caso.

Así lo ha puesto de manifiesto el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn al subrayar que sobre el tema de divorciados vueltos a casar "no hay blanco o negro, o sí o no". "La palabra clave es 'discernimiento' para cada situación", ha resaltado durante una rueda de prensa en el Vaticano.

Además ha subrayado que el "mensaje principal de este Sínodo es que la Iglesia católica ha dedicado dos años al hecho de la familia".

Por su parte, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi ha indicado que el viernes por la tarde se reunió la comisión de diez personas encargadas de la Relación Final, --texto final de este Sínodo-- que se dedicó a estudiar las 248 observaciones hechas por los padres sinodales después de la lectura del borrador de dicha relación y se encargó de integrar las modificaciones en el texto definitivo que tiene 94 puntos que deberán ser votados uno a uno esta tarde.

"Los obispos han hecho un trabajo realmente increíble respecto al Instrumentum laboris y el trabajo realizado, debido a su gran complejidad. Un documento de 94 puntos que votará hoy la asamblea", ha explicado Lombardi.

El portavoz del Vaticano ha indicado además que el texto "ha sido leído integralmente en Italiano" ante los más de 270 obispos de todas las diócesis del mundo.

"De manera que con conocimiento de causa los padres sinodales puedan este sábado por la tarde votar el documento final", ha agregado Lombardi al respecto. Además ha reiterado que el documento final del Sínodo "no es vinculante y es el Papa que debe decidir como sucesor del apóstol San Pedro, lo que es mejor para la Iglesia".

Para leer más