MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valladolid se volcó en aplausos con la actriz italiana Sofía Loren y con el productor Alberto Grimaldi, galardonados con sendas Espigas de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a su trayectoria profesional. Tanto los ciudadanos apostados en la calle Angustias, donde se ubica el Teatro Calderón, que tradicionalmente alberga las galas de inauguración y clausura del festival, como el público asistente al evento que pone el broche al certamen, rindieron un cálido homenaje a la actriz italiana.
La intérprete, deslumbró a su llegada a la gala cuando apareció ataviada con un impresionante vestido rojo que resaltaba su gran belleza. Precisamente, el cuerpo de Sofía Loren ha sido elegido como uno de los más envidiados junto con el del veterano Sean Connery. El sondeo, elaborado entre 1.800 personas, por expertos en salud y forma física de la organización 'Premier Training International', lo encabeza el actor británico Daniel Craig, que da vida al agente de los servicios secretos británicos James Bond.
Además, la actriz italiana aprovechó su visita a España para acudir a la inauguración de una exposición en la ciudad de Burgos que conmemora el VIII centenario del Cantar del Mío Cid. La musa, célebre por su personaje de Doña Jimena en 'El Cid' de Anthony Mann, confesó que esta producción le trae al recuerdo muchas cosas, entre ellas su encuentro con el cine americano y el inicio de su "aventura" profesional en este país.