El sol y las altas temperaturas, que podrán ser de hasta 30 grados en el sur, protagonizarán el Puente de Mayo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 abril 2009 16:01

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tiempo despejado en toda la Península y las altas temperaturas, que podrán ser de 30 grados en el sur y de hasta 24 grados en el centro y el norte peninsular, protagonizarán el Puente de Mayo, que se extiende desde el viernes hasta el domingo, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Ribera.

Así, en declaraciones a Europa Press, explicó que aunque en primavera "las predicciones son más inciertas", para este fin de semana pronostican buen tiempo, de forma que a partir del mediodía del viernes se espera que los cielos estén despejados en la totalidad del país.

La borrasca que está afectando a la mitad norte de la Península y continúa instalada en la zona del Cantábrico, donde el tiempo es todavía "fresco", mañana se alejará, de forma que disminuirán las precipitaciones y ascenderán los termómetros.

Por la noche del miércoles y durante el día siguiente, entrará un nuevo frente por Galicia, que generará un nuevo descenso térmico de cara al jueves. El viernes ya habrá desapareciendo, de forma que las temperaturas empiecen a subir en todo el país.

El tiempo seco predominará a partir del mediodía del viernes y durante las jornadas del sábado y el domingo hasta el lunes o el martes cuando empezará a apreciarse algún signo de inestabilidad, con la formación de algunas tormentas.

En cuanto a la primavera de este año, Ribera considera que es "normal" en relación a las del ciclo 1971-2000, si bien es "menos típica" respecto a las de los últimos años. En lo que a las precipitaciones se refiere, en el conjunto del país, los valores son también normales, aunque hay un cierto "desequilibrio" entre la mitad oriental, donde hay superávit y la mitad occidental, con déficit.

Contenido patrocinado