Soledad Mestre asegura que el próximo fin de semana habrá un dispositivo especial en Alcorcón para evitar incidentes

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 enero 2007 16:08

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró hoy que el Cuerpo Nacional de Policía desplegará un dispositivo especial el próximo fin de semana en Alcorcón con el objetivo de que no se repitan los incidentes que se produjeron el sábado y domingo pasados entre jóvenes españoles y latinoamericanos.

Mestre, que se pronunció así tras la reunión de la Junta y el Consejo Local de Seguridad, explicó que existe actualmente un dispositivo con "mucha" presencial policial, "muy visible", que permite realizar un control no sólo del centro de este municipio del suroeste de Madrid, sino también de sus entradas por carretera, red de cercanías o metro.

Además, la delegada del Gobierno señaló que "hay que ser bastante prudentes para no generar preocupaciones ni propiciar que se generen espirales de violencia que nadie quiere" y afirmó que "todas" las comisarías de Madrid capital y de toda la región están alerta "ante cualquier indicio de violencia que pueda existir".

Mestre también apeló a que las instituciones con competencia en integración y educación adopten medidas y realicen "un esfuerzo" en la detección de este tipo de situaciones con el objetivo de evitar que episodios como el de Alcorcón se repitan es esta o en otras localidades de la Comunidad.

AGENTES TUTORES

Preguntados por la proposición del candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, de crear una unidad especial en la Policía Municipal que vigile las puertas de los colegios, tanto Mestre como el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, hicieron referencia al programa de Agentes Tutores.

Así, la responsable de la Delegación del Gobierno en Madrid dijo estar "muy satisfecha" con los resultado de esta iniciativa puesta en marcha por el Ministerio del Interior, "que ha permitido detectar la violencia en colegios e institutos y que, este año, ha tratado de evitar también el acoso escolar". "Todo lo que sea mejorar, aportar ideas nuevas, estamos de acuerdo", añadió Mestre.

Mientras, Gallardón apuntó que el programa de Agentes Tutores es "uno de los cuerpos más valorados por los ciudadanos" y subrayó que estos efectivos trabajan con asociaciones de padres, los directores de los centros y con toda la comunidad educativa en general realizando una "magnífica" labor.

Finalmente, Mestre no quiso entrar a valorar las declaraciones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en torno al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, aunque señaló que "evidentemente" los agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil trabajan "bien" e "incluso" con un esfuerzo mayor "al que sería razonable".

Contenido patrocinado