Somalia.- Los marineros vascos secuestrados llegan a Loiu "reventados" y con ganas de estar con sus familias

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:43

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cinco marineros vascos del Playa de Bakio, el buque que fue secuestrado por piratas somalíes, llegaron, tras varios retrasos, pasadas las doce y media de hoy al aeropuerto de Loiu, donde reconocieron que están "reventados físicamente" y con ganas de reunirse y descansar con sus familias.

En unas breves declaraciones a los medios realizadas por el marinero Gotxon Flemos, mostró su agradecimiento a los periodistas, así como a los gobiernos central y vasco "que se han portado divinamente".

"Queremos agradecer el apoyo de los periodistas y de la gente que ha estado con nosotros, sobre todo el Gobierno central y el Gobierno vasco, que se han portado divinamente. Estamos físicamente reventados y queremos estar con nuestras familias y descansar", señaló.

Los marineros fueron recibidos por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, y el consejero vasco de Agricultura y Pesca, Gonzalo Sáez de Samaniego.

Por su parte, la madre del marinero Jaime Francisco Candamil explicó en los instantes previos a la llegada de los cinco secuestrados que tenía "muchas ganas" de verles, sobre todo de "darle un abrazo" a su hijo. Además, la compañera sentimental, Fátima Iturria, dijo que "tienen esperanza y alegría de volver a estar junto a ellos, de estar juntos en familia" porque "el futuro empieza hoy".

(((Habrá ampliación)))