SOS Racismo pide que se condene a la Librería Europa de Barcelona por apología del genocidio

ep
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:58

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización SOS Racismo manifestó su deseo de que la sentencia que se extraiga de la vista, que se celebrará hoy contra la Librería Europa de Barcelona por apología del genocidio e incitación al odio racial, "cree un precedente y rompa la impunidad de los grupos de extrema derecha", según expresó su portavoz, Begoña Sánchez.

La asociación confirmó su presencia en la Audiencia de Barcelona como acusación contra la Librería Europa, y consideró que "el Estado debe luchar contra la ideología neonazi", concretó Sánchez.

La portavoz recordó que antes de esta vista el Tribunal Constitucional rechazó una primera cuestión de inconstitucionalidad por motivos formales, pero admitió estudiar una segunda. Asimismo, explicó que el propietario de la Librería Europa, Pedro Varela, ya fue condenado en 1998 a cinco años de prisión por apología del genocidio e incitación al odio racial.

SOS Racismo calificó la primera resolución del Tribunal Constitucional "un retroceso" en la interpretación del código penal, ya que "crea desprotección en las víctimas del nazismo y abre impunidad a nuevas agresiones".

Begoña Sánchez lamentó que los grupos de extrema derecha "se ampare en la libertad de expresión y intoxiquen la opinión pública", por lo que confió en que la nueva sentencia sirva como "precedente".

Contenido patrocinado