SSanta.- Una borrasca entra mañana en la Península provocando inestabilidad y precipitaciones que remitirán el sábado

Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:00

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una borrasca entrará este jueves en la Península provocando inestabilidad y precipitaciones que remitirán a partir del sábado, cuando la situación volverá a estabilizarse y se espera un ascenso de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para este jueves se prevé que una borrasca, con un sistema frontal asociado, recorra la Península de norte a sur y mantenga la atmósfera inestable en toda España. Se esperan, por lo tanto, precipitaciones generalizadas, débiles o moderadas y con algunas tormentas, que podrían ser localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y más débiles y menos probables en el sur peninsular. En Canarias, se esperan también lluvias entre débiles y moderadas.

Por su parte, las temperaturas descenderán ligeramente a moderadamente mientras que la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.300 metros en el noroeste, a unos 2.000 metros en el extremo sureste y entre los 1.400 y los 1.700 metros en el resto.

Para el viernes, se esperan cielos nubosos o muy nubosos en casi toda la Península y Baleares, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, salvo en el sureste peninsular y en Baleares. En Canarias habrá alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en el tercio norte peninsular y descenderán en la mitad sur, y permanecerán sin cambios en el centro, Baleares y Canarias. La cota de nieve estará entre los 1.000 y los 1.300 metros en el tercio norte y entre los 1.300 y los 1.700 metros en el resto.

SITUACIÓN ESTABLE A PARTIR DEL SÁBADO

A lo largo del sábado, se mantendrá la situación de inestabilidad en la Península y Baleares, pero disminuyendo durante el día, de modo que las lluvias y chubascos serán más probables durante la primera mitad y se centrarán sobre todo en los extremos norte y suroeste, siendo poco probables en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias habrá vientos del noreste y posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales.

En esta jornada, las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente y, de cara al domingo y lunes, muy probablemente habrá tiempo estable excepto en el extremo norte peninsular, donde hay posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas continuarán ascendiendo moderadamente y habrá vientos de moderados a fuertes en el noreste peninsular. En Canarias, no se esperan cambios.