Actualizado 28/07/2007 00:47 CET

El subfusil intervenido a 'El Solitario' fue el usado contra los dos guardias civiles de Castejón (Navarra)

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subfusil intervenido a Jaime Jiménez Arbe, 'El Solitario', fue el utilizado para matar a los dos guardias civiles de tráfico en la localidad de Castejón (Navarra) en septiembre de 2004 y en el asesinato de un agente de la Policía Municipal en Vall de Uxó en mayo de 2000, según los estudios preliminares realizados en el Laboratorio de Balística Forense de la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional.

El asesinato de los dos miembros de la Guardia Civil, que pertenecían al Destacamento de Tráfico de Calahorra (La Rioja), se produjo el 9 de junio de 2004 cuando los agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo que había cometido una infracción en la carretera N-113, en el término municipal de Castejón (Navarra).

Esta misma arma, un subfusil de la marca MA1 que había sido modificado para emplear cartuchos del calibre 45 ACP y que tenía el número de serie borrado, también fue empleado en el atraco a una sucursal bancaria de Caja Rural en Vall de Uxó, el día 10 de mayo de 2000, en el que resultó herido y muerto un agente de la Policía Municipal.

VARIOS ATRACOS

Asimismo, otra de las armas intervenidas a 'El Solitario', en concreto una pistola marca Ithaca igualmente modificada, fue empleada en un enfrentamiento armado con miembros de la Guardia Civil tras el atraco perpetrado en la Caja de Ahorros de Zafra (Badajoz) en abril de 2004 (se hizo con un botín de 7.000 euros), así como en el robo en mayo 2006 de una la sucursal del Banco Popular de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

Esta misma pistola fue empleada también en el atraco de una sucursal de Caixa Galicia de la localidad de Sarria (Lugo), en abril de 2006. Casi a las dos de la tarde, disfrazado con su habitual peluca y barba postiza, así como con una gorra, 'El Solitario' amenazó con una pistola a los empleados del banco, uno de los cuales le entregó unos 800 euros en metálico. El delincuente abrió sin embargo fuego, hirió a un hombre y se dio inmediatamente a la fuga.

Las pruebas balísticas realizadas por la Policía han determinado que, en el atraco de la Caja Rural de Vall de Uxó, también fueron empleadas otras dos armas intervenidas al atracador. Se trata de una pistola marca FN Browning, modelo HP1935, y un revólver, marca Smith and Wesson, que tenía la recámara modificada para emplear cartuchos del calibre 357 Magnum.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche