El suplemento femenino del Vaticano regresa en mayo tras la dimisión del equipo dirigido por Lucetta Scaraffia

Publicado 01/05/2019 16:17:59CET

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El suplemento 'Mujeres Iglesia Mundo' (Donne Chiesa Mondo) del diario oficial del Vaticano 'L'Osservatore Romano' regresa en mayo con su periodicidad habitual con un nuevo equipo, después de que el pasado 26 de marzo dimitieran la entonces directora Lucetta Scaraffia y las once periodistas que colaboraban en la revista.

Scaraffia, que había criticado en varias ocasiones que la Iglesia ignore a las mujeres, presentó su dimisión al Papa tras aducir que su equipo editorial se sentía rodeado "de un clima de desconfianza y de deslegitimación progresiva".

Más de un mes después, el suplemento retoma su periodicidad habitual, una vez conformado el nuevo equipo, que estará coordinado por la periodista y licenciada en Sociología Rita Pinci, que comenzó como corresponsal de 'Il Messaggero', donde trabajó durante 20 años y, del que fue subdirectora.

"He seguido 'Donne Chiesa Mondo' desde su inicio, y creo que la Iglesia necesita la mirada y la voz de las mujeres que representan a más de la mitad de los fieles", ha subrayado la nueva coordinadora del suplemento.

Además de Pinci, el comité editorial estará compuesto por otras nueve mujeres, entre las que se encuentra una española, Marta Rodríguez Díaz, que desde 2010 dirige el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer en el Pontifical Regina Apostolorum.

También conforman el nuevo equipo: Francesca Bugliani Knox, Elena Buia Rutt, Yvonne Dohna Schlobitten, Chiara Giaccardi, Shahrzad Houshmand Zadeh, Amy-Jill Levine, Giorgia Salatiello y Carola Susani. Asimismo, la redacción de la revista estará formada por Giulia Galeotti, Silvia Guidi, Valeria Pendenz y Silvina Pérez.

Contador

Para leer más