El Supremo condena a un heptagenario a 8 años de cárcel por abusar de la hija de sus vecinos de 11 años en Asturias

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:55

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias y ha condenado a la pena de ocho años de prisión a un hombre, Juan García D., de 70 años y vecino de Siero, por abusar sexualmente de la hija de sus vecinos de 11 años de edad en la localidad de Carbayín Alto, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El procesado se encuentra en prisión.

Según la sentencia, el procesado mantenía una relación de amistad con sus vecinos, padres de la menor, que residían en el mismo inmueble en el concejo de Siero, por lo que era habitual que la citada menor frecuentara el domicilio del procesado, ocupándose éste del cuidado de la pequeña y de su hermano.

Desde que la menor cumplió los ocho años, con ocasión de tales visitas, el acusado "aprovechaba cualquier oportunidad para satisfacer sus impulsos sexuales" realizando en su presencia actos de "claro contenido sexual", según señala la sentencia.

Durante el proceso la familia de la menor sufrió amenazas e insultos por parte de los vecinos de la localidad y del párroco que sostenían que "todo había sido urdido para destrozar la vida al acusado", según informaron fuentes jurídicas.

El cura de la localidad, declaró en el juicio que se celebró en la Sección Tercera de la Audiencia, que el acusado era un hombre "bueno y generoso" que "ha sido calumniado de forma interesada". "Es incapaz de causar daño a sus vecinos", manifestó el párroco, y confió en que "pronto termine este calvario para el acusado ya que es un hombre bueno", añadió.