Suspendidas cinco líneas de transporte escolar en la comarca del Ripollès (Girona)

El temporal ha obligado a suspender cinco líneas de transporte escolar
CONSELL COMARCAL DEL RIPOLLÈS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 12:26

GIRONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El temporal ha obligado a suspender cinco líneas de transporte escolar en la comarca del Ripollès debido al temporal, afectando a más de 70 alumnos, y se prevé que el servicio se desarrolle con normalidad por la tarde para dar respuesta a muchas familias que han optado por llevar a los escolares, han informado a Europa Press fuentes del Consell Comarcal.

En un comunicado, ha detallado que se ha suspendido el transporte escolar de Planoles, Queralbs, Pardines y Campelles en dirección a Ribes de Freser porque se ha desbordado el río Freser a la altura del puente de la carretera GIV-5263, al sur de la población.

También se ha anulado el transporte entre Molló y Camprodon porque un desprendimiento de tierra ha obligado a cerrar la C-38 entre ambas poblaciones, y por el momento no constan más alteraciones, según fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat consultadas por Europa Press.

Estas alteraciones han afectado inicialmente a las rutas de Secundaria --28 alumnos-- y, después, también a las de primaria --43 alumnos--, y se prevé normalidad por la tarde para los alumnos que se hayan desplazado con su familia hacia la escuela.

En la línea de Vallfogona de Ripollès, el servicio de Secundaria se ha suspendido inicialmente pero los alumnos se han podido trasladar con el primer servicio regular de bus del Consell Comarcal, y los alumnos de Primaria no se han visto afectados porque están escolarizados en el mismo municipio.