Talleres de cocina en restaurantes y panaderías

Actualizado 04/07/2015 13:00:37 CET
MOMIJI
Foto: MOMIJI
    

MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES) -

¿Quieres saber qué se cocina en un restaurante, cómo se elaboran las recetas, qué productos usan y que además te enseñen a hacerlo? Para que mejores tus artes culinarias y tomes nuevas ideas de recetas te proponemos una lista de restaurantes y panaderías que ofrecen talleres en sus propias cocinas.

MOMIJI, VALENCIA

El restaurante japonés 'Momiji', situado en Valencia, ofrece talleres interactivos de iniciación al sushi. Desde hace cuatro años y en colaboración con el blog 'Comerjaponés.com' Diego Laso, encargado y profesor del restaurante, ofrece variados cursos de cocina nipona: "en nuestros talleres enseñamos la parte teórica del sushi, como los tipos de pescados y mariscos, pero todo desde la elaboración que realizan los propios alumnos".

Los talleres de 'Momiji', formados por un máximo de 16 personas, son mensuales, de una duración aproximada de dos horas y a un precio de 60 euros por persona.

Localización: Mercado de Colón, S/N

ARTEMISA, MADRID

La oferta de los talleres de cocina del establecimiento 'Artemisa' es de comida vegetariana. Sara Castro, dueña del loca, cuenta que los cursos se basan en comida naturista, vegana o macrobiótica, que ahora está muy de moda. En grupos de ochos personas y a un precio de 30 euros cada clase, el jefe de cocina de 'Artemisa' Enmanuelle Tripodi, enseña a los alumnos el contacto con los alimentos a través de recetas saludables.

El taller especializado en comida vegetariana tiene una duración de tres meses y los temáticos de tres semanas, ambos de una clase a la semana.

Localización: calle de las tres Cruces, 4

EL TALLER DE TU COCINA, CÓRDOBA

En la ciudad de Córdoba está abierto desde hace ocho meses el restaurante 'El Taller de tu cocina', dirigido por Miriam Cozar,  ofrece variados cursos de todo tipos de comidas: "hemos realizado talleres de hacer pan, aceites, quesos, comida japonesa y hasta uno de cómo incluir el aloe vera en ensaladas o dulces. Invitamos a expertos en la materia para que muestre mejor cómo se elaboran los productos y cómo se pueden realizar en casa".

Los participantes, entre 20 y 50 euros por persona, pueden elaborar, aprender y disfrutar de productos caseros, innovadores y recetas nuevas porque durante las casi cuatro horas que dura el taller son ellos mismos los que realizan todo el proceso de elaboración.

Localización: calle Joaquín Sama Naharro, S/N

ZIABOGA

ZIABOGA, PASAIA, GUIPÚZCOA

En el municipio costero de Pasaia se encuentra el restaurante vasco 'Ziaboga' que ofrece a través de talleres de cocina conocer el trabajo que se realiza en un restaurante. "Son los propios alumnos los que participan en los servicios de la cocina, desde desescamar, pelar, cortar, freír...", cuenta Álex Barcenilla, encargado del restaurante y profesor de los cursos. Lo que más demandan los participantes son las elaboraciones de pescado.

'Ziaboga' cuenta con dos tipos de talleres: el de pinchos, que vale 66 euros por persona y el de comida vasca tradicional, que son 96 euros. Ambos cursos se realizan tanto por las mañanas como por las tardes durante unas dos horas. Los clientes del restaurante pueden ver cómo realizan los platos en la cocina.

Localización: calle Donibane Kalea, 91

AMALTEA

AMALTEA, BARCELONA

En Barcelona, el restaurante 'Amaltea' nos ofrece comida y cursos vegetarianos. Elena Marina, responsable del loca, destaca que la gente que viene a los talleres son de tres tipos: "quienes quieren mejorar su alimentación y hacerla más saludable, los que sienten compasión por lo animales y buscan recetas solo naturistas y los que quieren ser vegetarianos pero no saben como".

El precio de los cursos de 'Amaltea' es de 30 euros. La clase de tres horas se ofrece todos los primeros domingos de cada mes a las 11.45 horas y reúne entre 10 y 15 personas. "Los platos que elaborarán los integrantes del próximo curso son: seitán, croquetas de yuka, curry vegetariano, pan integral; de postre mermelada de piña y flan de coco", afirma Deva, cocinero y profesor desde hace ocho años.

Localización: calle de la Diputaciy, 164

LEVADURA MADRE

LEVADURA MADRE, MADRID

Pero no todo son platos de comidas. En Madrid se ubica 'Lavadura Madre', una panadería y pastelería que apuesta por la elaboración de panes 100% artesanales y que muestra su filosofía a los demás a través de sus cursos. Desde 50 euros la clase y en grupos de un mínimo de cuatro personas y un máximo de diez los alumnos disfrutan de la elaboración de productos de calidad y totalmente caseros.

Ramón López, profesor y encargado de la panadería destaca que las elaboraciones más demandadas son panes de chocolate y naranja, de aceitunas o de centeno. Durante el taller son los alumnos los que realizan todo el proceso, desde la preparación de la masa, la fermentación o la decoración.

Localización: calle Alcalde Sainz de Baranda, 16; calle Diego de León, 61 y calle Doce de Octubre, 47

PAN DE ORO

PAN DE ORO, ALICANTE

'Pan de oro' apuesta en sus talleres de cocina por la tradición en la elaboración del pan. María Nelly Íñiguez cuenta que a sus cursos asisten clientes que buscan panes saludables, menos pesados, de distintos tipos de masas madres y harinas, "todo para que luego ellos pueda elaborarlos en casa", dice María Nelly.

Viernes y sábados, en grupos de diez personas y aun precio de 60 euros, 'Pan de oro' oferta clases de distintas temáticas y niveles impartidas por maestros panaderos.

Localización: calle Deportista Kiko Sánchez, 13, local 9