Taxistas de Huelva estudian la implantación del 'London Taxi', un coche "infranqueable" para los atracadores

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:59

El vehículo es caro, pesado, lento, ideal para discapacitados y con medidas de seguridad que aíslan al conductor de los pasajeros

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cooperativa de Autónomos del Taxi de Huelva, Teletaxi, estudia la posibilidad de implantar en la capital onubense el 'London Taxi', un vehículo calificado como "infranqueable" para los atracadores, debido a que presenta una mampara de metacrilato con revestimiento antibalas que separa al conductor del cliente, no tiene asiento de copiloto ni maletero y los pasajeros sólo pueden viajar en la parte trasera, preparada para hasta cuatro plazas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Teletaxi, Manuel Moreno, indicó que ya se han iniciado los contactos con un empresario de Valencia para que "próximamente" acerque hasta Huelva un modelo de este tipo de taxis "seguro y cómodo para ciudad", con la intención de que el sector valore su puesta en marcha en los próximos años en la capital onubense.

El denominado 'London Taxi', según explicó Moreno, es "caro", con un precio que oscila los 37.000 euros, aunque especificó que "los múltiples beneficios que presentan pueden convertirlo en un seguro de vida para los conductores del taxi, que en ocasiones ponen en riesgo su vida con el modelo tradicional de vehículos que tiene el sector en la actualidad en Huelva".

Asimismo, indicó que los pasajeros gozan de múltiples servicios en la cabina trasera, perfectamente aislada del conductor, ya que pueden encender el aire acondicionado y la calefacción, iluminar todo el espacio y uno de los aspectos más destacados, un sistema de comunicación entre conductor y pasajero por megafonía.

Otra de las cualidades que presenta este modelo de taxi es que "en lugar del tradicional maletero dispone de una rampa de acceso para personas con discapacidad física", lo cual hace al vehículo accesible y comprometido con la eliminación de las barreras físicas.

Por ello, Moreno apuntó que "el maletero del coche, para guardar el equipaje va en el lugar que tradicionalmente utiliza el copiloto del vehículo, aprovechando este espacio muerto".

El 'London Taxi' pesa 1.860 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un vehículo "ideal para ciudad", según señaló. A este coche se le calculan unos diez años de vida y un millón de kilómetros.

Este modelo de taxi está ya implantado en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, "con excelentes resultados", según concluyó el presidente de Teletaxi, quien confió en que "cuando los compañeros lo vean próximamente, apuesten por su implantación progresiva".