Las temperaturas empiezan a recuperarse mañana y se mantendrán las lluvias en el norte y Pirineos

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 21:01

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas comenzarán a recuperarse mañana al esperarse una subida moderada (de 2 a 6 grados centígrados) en la mitad occidental y centro peninsular mientras que las lluvias débiles y los cielos nubosos afectarán al extremo norte peninsular, al Cantábrico oriental y al área Pirenaica occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, también serán posibles lluvias en el resto del norte peninsular, pero tenderán a remitir y disminuirá la nubosidad. Además, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en el Ampurdán (Girona).

Por su parte, en Baleares se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles aunque tenderá a poco nuboso. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos nubosos en la mitad norte durante la primera mitad del día. Mientras, en Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el sur.

Asimismo, los termómetros subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) durante el día en la mitad occidental peninsular y en la zona centro. Por el contrario, las nocturnas sufrirán un descenso moderado en el cuadrante sureste y área mediterránea.

Finalmente, el viento soplará con carácter flojo o moderado y de componente oeste en el litoral cantábrico, valle del Ebro y, al principio del día, en el litoral de Alborán, donde girará al este. En Canarias se espera viento moderado de componente noreste.