VITORIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La acumulación de nieve caída como consecuencia del temporal de frío en Vitoria ha provocado el derrumbe de cinco tejados de pabellones industriales. No obstante, el concejal de Emergencias, Miguel Angel Echevarría, aseguró que la ciudad "ha funcionado" durante estos días y aclaró que el Consistorio ha esparcido 30 toneladas de sal y ha movilizado a 400 personas y 28 máquinas para hacer frente a la borrasca.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento, Echevarría rechazó de esta manera las críticas de la oposición sobre la gestión de los efectos del temporal por parte del Gobierno municipal e informó sobre las principales incidencias. Además, defendió la labor del alcalde, Alfonso Alonso, de quien afirmó que ha seguido "minuto a minuto" la evolución de la borrasca.
Tras mostrar su intención de no caer en el "autobombo", repasó las principales cifras del dispositivo especial habilitado por el Gobierno municipal y de la línea de autobuses urbanos, de la que ayer aseguró que funcionó sin grandes problemas. Para acreditar esta afirmación, informó de que los 9.911 billetes ordinarios que se expidieron ayer suponen cerca de un 50% más que los que se venden en una jornada normal.
Además, explicó que el decreto firmado por el alcalde para doblar los turnos de Policía Local, Bomberos, servicio de jardinería, 010 y otros servicios municipales fue suscrito "en el momento oportuno". También informó de que se ha movilizado a 400 trabajadores y hasta 28 máquinas y que se han esparcido 30 toneladas de sal.
Echevarría subrayó la "importancia" de las precipitaciones de nieve caídas en la ciudad, algo que a su juicio acreditan los cinco tejados de pabellones industriales que se han derrumbado durante estos días como consecuencia de la acumulación de nieve.
A pesar de la magnitud del temporal, aseguró que tanto los centros educativos, como las empresas y los comercios pudieron abrir sus puertas, salvo algunas excepciones. "La ciudad ha funcionado", proclamó, para poco después rechazar las críticas de algunos partidos de la oposición sobre la gestión realizada por el Ejecutivo municipal de los efectos del temporal.