Temporal.-Ayuntamiento de San Sebastián trabaja en el achique y limpieza de los puntos afectados por las inundaciones

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 14:13

SAN SEBASTIÁN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián informó hoy de que está "trabajando al 100 por cien" en las labores de achique de agua y limpieza de barro y material acumulado en las zonas inundadas a causa del desbordamiento del río Urumea.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra detalló que, a lo largo de la mañana y hasta estos momentos, "se está procediendo a las labores de achique de las balsas de agua", para, a continuación, proceder a iniciar los trabajos de limpieza de barro y material acumulado, "esperando poder abrir lo antes posible las zonas cortadas".

En este sentido, comunicó que "en alguna zona" donde todavía no ha bajado lo suficiente el nivel del río no se ha comenzado a trabajar, aunque Fomento de Construcciones y Contratas y los bomberos "permanecen a la espera para intervenir de forma inmediata".

El desbordamiento del río Urumea a su paso por algunas zonas de la ciudad, como son la Colonia del Pilar, la zona de Okendotegi, Txomin, Kristobaldegi, y área de Arteleku, obligó al desvío de vehículos por la presencia del balsas de agua.

La carretera de Martutene-Astigarraga que va a Loiola y Hernani continúa cortada y el acceso al polígono 27 se debe realizar por el barrio de Intxaurrondo.

El Gobierno donostiarra rogó a los ciudadanos que "disculpen las molestias que se están ocasionando por esta cadena de fenómenos meteorológicos adversos que están afectando a la ciudad" y solicitó su colaboración y paciencia "por las distorsiones generadas".