Temporal.-La Comunidad Valenciana continúa en situación de emergencia 1 por nieve y la cota se sitúa en 1.000 metros

Actualizado: martes, 31 enero 2006 13:18

Las tres provincias continúan en preemergencia por temporal marítimo

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Valenciana continúa en situación de emergencia nivel 1 por nieve desde que el pasado sábado se decretara esta alerta tras las nevadas que se produjeron en las tres provincias y que afectaron a numerosas carreteras de la red secundaria y algunos tramos de la red viaria principal.

El Consell, tras recibir los avisos del Instituto Nacional de Meteorología en los que se advertía de las tormentas de nieve que podían producirse en toda la región, decretó la preemergencia por nieve el pasado jueves, 28 de enero, y puso en marcha todos los dispositivos de emergencias para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas.

En cuanto al estado de la mar, las tres provincias continúan en preemergencia por temporal marítimo ya que, según el INM para hoy, martes 31 de enero, se esperan vientos de componente Norte de fuerza 5 a 6. El estado de la mar será de fuerte marejada con áreas de mar gruesa y habrá mar de fondo del Norte con olas de 2 a 3 metros. No obstante, la situación remitirá durante la tarde.

Por lo que respecta a los cielos, se prevé que hoy estén nubosos tendiendo por la tarde de Norte a Sur a intervalos nubosos y que se produzcan lluvias débiles a moderadas a primeras horas del día, en zonas próximas al litoral de la mitad sur, que podrán ser de nieve en cotas superiores a los 1.000 metros.

Las temperaturas se espera que vayan en ligero a moderado ascenso. y que se produzcan heladas débiles en el interior. Los vientos serán de componente Norte moderados con intervalos de fuerte a primeras horas del día, tendiendo por la tarde a Norte flojos a moderados.

Más de 600 efectivos de emergencias (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sanitarios, Bomberos, Protección Civil, Brigadas Rurales de Emergencias), han trabajado para paliar los efectos de las nevadas y la Administración ha puesto al servicio de los ciudadanos todos sus recursos.

Además, el CCE, dependiente de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, se encuentra en permanente contacto con todos los municipios de las tres provincias, los cuales han sido informados de esta predicción meteorológica para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas rurales de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir.