SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española en Cantabria ha activado hoy por la mañana el equipo de respuesta inmediata ante emergencias después de que la Dirección general de Protección civil del Gobierno de Cantabria activara la alerta por inundaciones en la zona oriental de la región.
Cruz Roja colabora a estas horas, en coordinación con el 112, en esas inundaciones sufridas hoy, sobre las 9,00 de la mañana en la zona oriental de Cantabria. Las localidades más afectadas son Castro Urdiales, Mioño, Ontañón, Santullan y Sámano.
Más de 15 voluntarios trabajan en las labores de coordinación y extracción de agua de los inmuebles inundados. Voluntarios de Cruz Roja de Torrelavega y Cruz Roja de Laredo también se han desplazado a la zona para prestar todo el apoyo posible.
Cruz Roja ha trasladado a la zona afectada un hospital de campaña, el equipo de respuesta inmediata ante emergencias acuático, dos vehículos todoterreno y cuatro moto-bombas para sacar el agua de los inmuebles inundados.
Las tareas de coordinación y seguimiento de las zonas inundadas continuarán en alerta máxima durante todo el día por si durante la tarde, con motivo de la pleamar, se produjeran más inundaciones.