BILBAO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bermeo (Vizcaya), Xabier Legarreta, aseguró hoy que las dos entradas por carretera a la localidad --por Mundaka y Sollube-- se encuentan cerradas al tránsito de vehículos como consecuencia del agua acumulada por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.
Según explicó Legarreta a Radio Euskadi, la situación más crítica del municipio es la que presenta la calle Doloriaga del barrio de San Martín, "donde ya hay una de las aceras que no se ve". El agua afecta, en principio, a bajos y garajes de los inmuebles. Por esta causa, los recursos municipales se encuentran "a pide de calle" y con el dispositivo de emergencia "en marcha".
Por el momento, no ha sido necesario evacuar a ningún vecino aunque la brigada municipal y protección civil "están trabajando" con la "importante" colaboración de los bermeanos.
El regidor recordó que, como consecuencia de las lluvias, pasadas las doce del mediodía, se encontraban cerradas al tráfico las dos entradas de la localidad costera. "Y esto -advirtió- va a más. Llevamos desde las nueve de la mañana con un montón de agua".
Los responsables del Consistorio vizcaíno se encuentra también a la espera de las consecuencias que pueda conllevar la pleamar, que está prevista para las cinco de esta tarde.