Temporal.- INM prevé vientos fuertes, temperaturas en descenso y nieve por debajo de los 600 metros en Andalucia

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:10

SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) advirtió hoy que Andalucía vivirá una jornada con vientos muy fuertes, temperaturas en descenso y una cota de nieve que baja hasta los 700 metros en la mayoría de las sierras andaluzas y hasta los 600 en las de Jaén, que amanecieron hoy bajo una intensa nevada.

Fuentes del INM indicaron a Europa Press que el día se presenta poco nuboso, salvo intervalos nubosos al principio en la mitad oriental, con precipitaciones débiles que podrían ser moderadas.

Por provincias, Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba tendrán cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ligero descenso. Los vientos del noroeste soplarán de moderados con intervalos fuertes al principio, principalmente en la sierra de Aracena (Huelva) y Grazalema (Cádiz), lugares donde habrá rachas muy fuertes, disminuyendo al final a flojos a moderados. Las temperaturas máximas previstas oscilarán entre los 15 grados de Huelva y los 13 de Córdoba.

En Málaga se apreciarán cielos con intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nubosos en el interior y en el litoral. Además, se sufrirán temperaturas en descenso moderado a notable y vientos del noroeste, moderados a fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior. Las temperaturas máximas rondarán los 14 grados.

Además, en Jaén, los cielos serán nubosos tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas al principio, preferentemente en la sierra de Cazorla, disminuyendo al final a poco nuboso. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros. Las temperaturas en descenso moderado a notable y se producirán vientos del noroeste, moderados a fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas. La provincia de Jaén se mantendrá con temperaturas que no pasarán de los ocho grados.

Por su parte, en Granada los cielos variarán de poco nuboso en el litoral a nubosos en el interior disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana, con precipitaciones débiles, localmente moderadas al principio. La cota de nieve bajará hasta los 700 metros en el norte. Se producirán temperaturas en descenso moderado a notable y vientos del noroeste, que oscilarán de moderados a fuertes con rachas de muy fuertes en el litoral, interior oriental y zonas altas.

Por último, Almería amaneció hoy con cielos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en las sierras del norte. Las temperaturas irán en descenso moderado a notable, con vientos del noroeste, de moderados a fuertes con rachas de muy fuertes. Temperaturas máximas cercanas a los 15 grados.

Contenido patrocinado