Temporal.- Más de cien tramos de carreteras cerrados por la nieve y la lluvia

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 9 enero 2010 23:49

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve y las lluvias han dificultado la circulación en las carreteras españolas a lo largo del día, obligando a cerrar más de 100 tramos de diferentes carreteras españolas y algunos puertos como San Glorio (Cantabria), Bocos (Burgos), los leoneses de Monteviejo en Besande, Señales en Puebla de Lillo, La Magdalena en Riello, Vegarada en Vecilla de Curueño y Somiedo en Villablino y el palentino de Vañes.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la comunidad más afectada ha sido Aragón, donde se han cerrado un total de 54 tramos de diferentes carreteras, seguida de Castilla-La Mancha (21 tramos cerrados) y Cataluña (12 tramos cerrados).

Además, el temporal ha provocado un total de 440 incidencias en distintos puntos de la geografía española, aunque la comunidad en la que ha registrado un mayor número de incidencias ha sido también Aragón (141), seguida de Castilla-La Mancha (80), Castilla y León (68) y Cataluña (62).

Sin embargo, hay comunidades como Canarias, Extremadura o el País Vasco en las que no ha sido necesario cerrar tramos de ninguna sus las carreteras y en las que no se han registrado ninguna incidencia.

A lo largo del día de hoy, la nieve también ha afectado al tráfico ferroviario en algunos territorios, como en la Comunidad foral de Navarra, donde los servicios de media distancia entre Vitoria - Alsasua - Pamplona se han tenido que interrumpir desde las 6 horas de esta mañana.

Mañana domingo todas las Comunidades Autónomas, salvo Canarias, y 49 provincias españolas permanecerán en alerta por nieve y temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo por bajas temperaturas es extremo en el caso de la cordillera cantábrica, donde en algunos puntos de las provincias de León, Burgos, Palencia y Cantabria se podrían alcanzar hasta -20 grados, mientras que en la cordillera de Asturias y los Picos de Europa las temperaturas podrían bajar hasta los -16 grados.

Contenido patrocinado