MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve dejada por el temporal que azota la Península obligó hoy a cerrar 18 puertos, y forzó el uso de cadenas en otros 38. En la red principal, no se registraba ninguna restricción alrededor de las 15.00 horas, aunque los altos de La Ragua y Collado del Veleta, ambos en Granada, permanecían cerrados debido a la nieve, y en el de Veleta (Granada) eran obligatorias las cadenas.
Según informó la DGT, los puertos más afectados por la nieve y que tuvieron que ser cerrados por ello en la red secundaria fueron: el Puerto de las Crucetillas (Albacete), La Cubilla (Asturias), El Acebo (Asturias), Estacas de Trueba (Burgos), Portillo de la Sia (Burgos), Portillo de Lunasa (Burgos), Honduras (Cáceres), Puerto del Piornal (Cáceres), Palombera (Cantabria), Lunada (Cantabria), Fonte da Cova (León), Las Señales (León), Belagua (Navarra), La Peña de Francia (Salamanca), Parque Nacional del Teide (Santa Cruz de Tenerife) y Cotos (Segovia).
Asimismo, se tuvieron las malas condiciones meteorológicas impidieron la circulación en tramos de la AV-900 en las proximidades de Riofrío (Ávila), en la AV-932 cerca de Santiago del Collado (Ávila), en la AV-901 a su paso por Villanueva de Ávila (Ávila), en la BV-4024 en Baga (Barcelona), en la CP-4 cerca de La Hoya (Salamanca) y en la TF-21 en las proximidades de Orotava (Santa Cruz de Tenerife).
Ante la presencia de nieve en la calzada, Protección Civil recomienda extremar la precaución en las zonas afectadas por el temporal. Si es imprescindible viajar por carretera, aconseja ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, revisar el vehículo y atender a las recomendaciones de Tráfico.
Por otro lado, un total de 17 vehículos se vieron implicados esta mañana en un accidente múltiple en el kilómetro 66 de la la autovía A-4 sentido Andalucía, en Toledo, a la altura de Ontígola, lo que obligó a cortar la carretera en ambos sentidos hasta pasadas las 13.00 horas, según informó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano. En el suceso, se vieron implicados vehículos pesados y sólo se produjeron daños materiales.