Temporal.- La nieve obliga a suspender 48 rutas escolares de Lérida, con 800 alumnos

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 13:49

LÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas en las comarcas leridanas obligó a suspender 48 rutas escolares, lo que afectó a un total de 800 alumnos, aunque ningún centro tuvo que ser cerrado, según informó a Europa Press la Conselleria de Educación.

En la comarca del Alta Ribagorça todas las rutas fueron canceladas, un total de siete, lo que afectó a 119 alumnos; en el Pallars Jussà se suspendieron cuatro líneas del CEIP de la Vallfosca, afectando a 21 alumnos; en el Pallars Sobirà se cancelaron 34 rutas, por lo que 410 alumnos no podrán ir a clase, así como en la Val d'Aran, donde cancelaron tres rutas con 250 estudiantes.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) mantiene activa la fase de alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (Neucat), por el riesgo de precipitaciones en la Val d'Aran, el Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà (Lérida).

Además, sigue cortado el Coll de Pal por riesgo de aludes; la carretera BV-4031 entre Castellar de n'Hug y Toses (Barcelona); el Port de la Bonaigua (Lérida), y la C-142b entre Tanau y Pla de Beret (Lérida), y la nieve obliga a circular con cadenas por otras tres carreteras leridanas.