HUESCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil mantiene la alerta en la provincia de Huesca por riesgo de fuertes aludes. No obstante, el aviso de nevadas se ha dado por finalizado.
Según el último parte remitido por el Instituto Nacional de Meteorología, en zonas no protegidas del Pirineo el riesgo continúa siendo muy fuerte (riesgo 5).
Por su parte, en Teruel se mantiene la alerta por nevadas. En la mitad oriental de la provincia es muy probable que se produzcan nevadas que den lugar a acumulaciones de nieve en el suelo de más de diez centímetros en zonas por encima de 800 metros de altitud. En zonas por debajo de 800 metros es posible que se acumulen en el suelo más de cinco centímetros.
En la mitad occidental de la provincia es posible que tengan lugar nevadas que den lugar a acumulaciones de nieve en el suelo de más de diez centímetros en zonas por encima de 800 metros de altitud.
Finalmente, en la provincia de Zaragoza se da por finalizado el aviso por nevadas con acumulación de espesores significativos de nieve, informan fuentes de Protección Civil.