Temporal.- Suspendidas las rutas escolares de unos 5.000 alumnos catalanes, especialmente de Tarragona

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 13:39

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y lluvia congelante de los últimos días ha obligado a suspender las rutas de transporte escolar de unos 5.000 alumnos catalanes, especialmente de Tarragona y Lleida, según informaron fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

En la demarcación de Tarragona, un total de 3.592 escolares no pudieron acudir hoy a sus centros docentes. La mayor parte de los afectados se concentran en las Terres de l'Ebre, donde hubo 2.771 alumnos que no pudieron asistir a la escuela.

En concreto, se cancelaron todas las rutas de transporte escolar de la comarca de la Terra Alta, hecho que afectó a un millar de alumnos. Además, en esta misma comarca el Centro Educativo Infantil y Primaria (CEIP) Los Castelles de Fatarella y el CEIP Puig Cavaller de Gandesa no pudieron abrir hoy sus puertas, por lo que 302 alumnos no pudieron asistir a sus clases.

En Ribera d'Ebre, el temporal afectó a 1.300 alumnos, ya que tampoco funcionó ninguna ruta de transporte escolar. Además, algunos centros educativos no abrieron, como es el caso del CEIP Les Eres de Rasquera y el CEIP Marcel·lí Domingo de Tivissa, hecho que afectó a un total de 169 alumnos.

Por otra parte, en las comarcas de Tarragona hubo 815 alumnos que no pudieron asistir a clase. En el Alt Camp, no funcionaron tres líneas de transporte escolar, lo que afectó a 46 alumnos. En el Priorat, se suspendieron todas las rutas y 470 alumnos resultaron afectados. En el Baix Camp, tan sólo una ruta no funcionó con normalidad, hecho que afectó a 11 alumnos.

1.417 ALUMNOS SIN ESCUELA EN LLEIDA.

En las comarcas de Lleida, hubo 78 rutas de transporte escolar que no funcionaron hoy, lo que afectó a 1.417 alumnos. En el Alt Urgell se anuló la ruta Tuixén-La Seu, lo que afectó a 8 alumnos. En les Garrigues, se suspendieron las cinco líneas habituales de transporte escolar, con 149 alumnos afectados.

En la comarca de la Noguera, hasta 218 alumnos no pudieron ir a clase por la suspensión de una decena de líneas de transporte. Además, se suspendieron las clases del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Bellcaire.

En el Pallars Jussà, el mal tiempo obligó a cancelar hasta 17 rutas, utilizadas por 250 alumnos, y en Segarra, todo el transporte quedó anulado, por lo que quedaron afectadas 28 líneas y 340 alumnos no pudieron ir a clase. También quedó afectado todo el transporte de la comarca de l'Urgell, con la suspensión de 15 rutas y 452 alumnos afectados.

Por último, en las comarcas de Barcelona sólo se registraron incidencias en Alt Penedès. Concretamente, se vio afectada la línea que va de Pontons a Vilafranca del Penedès, utilizada por un total de 15 alumnos.