VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 444 alumnos del centro Doctor Esquerdo de la Vila Joiosa y 82 del CP Aigües en esta localidad, ambas en la provincia de Alicante, permanecen hoy sin ir a clase como consecuencia de los desperfectos provocados por el efecto del temporal de viento, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación.
En el caso de Aigües, los alumnos no asisten por precaución, ya que unos árboles situados en las proximidades del centro, que estaban siendo ayer saneados por los bomberos, podían suponer un peligro por las fuertes rachas de viento que se registran estos días. La maquinaria está en esta jornada trabajando por lo que se prevé que los alumnos regresen mañana al centro.
En el caso de la Vila Joiosa, de los 444 alumnos, 149 son de educación infantil y 295 de primaria. La conselleria prevé que estos últimos reanuden las clases mañana y los más pequeños lo hagan el jueves. El centro sufrió desperfectos en las cubiertas de pasillos de las aulas prefabricadas por efecto del viento.
Los otros alumnos de centros afectados por el temporal --en Antella y Bellús, ambas en la provincia de Valencia-- han reanudado hoy sus clases. En el primer municipio, los menores no asistieron ayer al centro por la caísa de un muro, del que se han retirado ya los escombros. En el caso de Bellús, han retomado la actividad en instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento.