Temporal.-Tráfico alerta a los conductores que extremen la precaución en las carreteras gallegas por las placas de hielo

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 12:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La circulación en las carreteras gallegas recupera la normalidad tras las incidencias registradas durante el fin de semana aunque la Guardia Civil de Tráfico alerta a los conductores para que extremen la precaución por la aparición de placas de hielo en parte de la red viaria de Galicia.

En la provincia de Pontevedra, Tráfico advirtió de incidencias puntuales en las carreteras del norte, en especial en vías secundarias de la zona de Lalín. Así, señaló a Europa Press que en la PO-573 y en la PO-574, aunque se ha esparcido sal sobre el asfalto, hay que extremar la precaución de por la existencia de hielo. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de placas de hielo en la N-525 a la altura del alto de Dozón.

En las carreteras de la provincia de Lugo trabajan los operarios esparciendo sal como consecuencia de las numerosas placas de hielo que hay en las vías lucenses. Por ello, Tráfico realizó un llamamiento a la prudencia a la hora de coger el coche para evitar incidencias por el hielo e indicó también que no es necesario el uso de cadenas en los puertos de montaña.

Por su parte, Tráfico manifestó que en la provincia de A Coruña la circulación no registra incidencias, ni ningún otro problema relacionado con la meteorología.