Actualizado 22/12/2007 20:35 CET

El toledano Enrique Rodríguez, ordenado sacerdote en Roma junto a 47 legionarios de Cristo más

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El toledano Enrique Rodríguez, de 33 años, ha sido ordenado sacerdote hoy junto a otros 47 religiosos de la congregación católica de los Legionarios de Cristo. La celebración tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Mayor, en una ceremonia presidida por monseñor Luigi de Magistris, Pro-Penitenciario Mayor emérito, quien celebraba también hoy el 56 aniversario de su ordenación.

Entre los nuevos sacerdotes se encuentran 8 españoles, y los primeros legionarios de Cristo de Singapur y de El Salvador. Estas ordenaciones son el regalo de Navidad que tradicionalmente ofrece la Legión de Cristo al Niño Dios y a su Iglesia, según informó en nota de prensa el Movimiento Regnum Christi.

Estas ordenaciones son el regalo de Navidad que tradicionalmente ofrece la Legión de Cristo al Niño Dios y a su Iglesia, y se han celebrado en un clima solemne, de gran emoción y alegría, con la presencia de cerca de 3.000 personas.

Con sólo 33 años, Enrique Rodríguez lleva 19 en la Legión de Cristo. Aunque nació en París, el 17 de noviembre de 1974, su vida transcurrió en Talavera de la Reina, hasta que el 15 de septiembre de 1988 ingresó en el centro vocacional de los Legionarios de Cristo en Moncada, en Valencia.

Es licenciado en Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, y actualmente estudia en Roma la licenciatura en Teología moral. Ha trabajado en México y en Chile, especialmente en pastoral y formación de jóvenes y en la promoción vocacional.

Los Legionarios de Cristo son una congregación católica, fundada en 1941 por el Marcial Maciel que llegó a España en 1946. Tienen como carisma propio una vivencia profunda y auténtica de la caridad, es decir: conocer, vivir y predicar el mandamiento del amor, con especial hincapié en la benedicencia. Buscan vivir y transmitir al corazón de las personas la experiencia transformante de la persona viva de Cristo, y desarrollan su obra educativa, misionera y social en más de 20 países.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)