Toledo acogerá este fin de semana el XVII Encuentro Nacional de Voluntarios de ANDE

Actualizado 02/09/2008 19:40:21 CET

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La residencia universitaria Francisco Tomás y Valiente de Toledo acogerá durante el próximo fin de semana el XVII Encuentro Nacional de Voluntarios de ANDE, durante el que se congregará una nutrida representación del voluntariado, cerca de 200 personas, que colabora con la entidad.

Según informó ANDE en un comunicado, ya se han organizado una serie de talleres y actividades desde el viernes, que se celebrarán paralelos al XXVII Concurso Nacional de Fotografía, Pintura y Dibujo al Aire Libre para personas con discapacidad psíquica.

En dicho concurso, subrayó la asociación, participarán más de cien personas procedentes de diez centros diferentes, y que contarán con el apoyo de voluntarios de ANDE.

ANDE es una Organización No Gubernamental que ofrece atención, servicios y actividades a personas con discapacidad psíquica. Para todo ello cuenta con la inestimable colaboración de cientos de vo0luntarios en labores de acompañamiento, ocio, entretenimiento y apoyo.

Además, atiende de forma directa a más de medio millar de personas con discapacidad psíquica a través de sus residencias, viviendas tuteladas, centros ocupacionales, centros de día y especial de empleo, así como ofrece a muchos miles más un extenso programa de actividades y ocio a través de sus concursos, certámenes y campamentos.