Toros.- El filósofo Josep Maria Terricabras no ve ético hacer un espectáculo del sufrimiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 21:29

BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Josep Maria Terricabras defendió hoy ante la comisión de Medio Ambiente del Parlament que el argumento ético es clave a la hora de prohibir las corridas de toros, y se preguntó hasta qué punto es moralmente aceptable "hacer del sufrimiento de un animal un espectáculo".

Durante su comparecencia sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la prohibición de las corridas, consideró que, en cambio, la mayoría de los argumentos favorables a las corridas evitan preguntarse sobre la moralidad de la fiesta, a lo que el diputado socialista David Pérez replicó que no se siente "éticamente inferior a nadie".

Aseguró que ninguna tradición garantiza su propia bondad, y recordó que los hombres han afinado su conciencia moral a lo largo de la historia, y que prácticas hasta hace poco consideradas simplemente diferencias, ahora se contemplan como desigualdades inaceptables en el trato entre humanos.

El filósofo Victor Gómez Pin rechazó que se atribuya a los aficionados a los toros la condición de antiecologistas, y afirmó que el, pese a estar a favor de las corridas, está afiliado a ICV.

Las comparecencias continuarán mañana con los toreros Luis Francisco Esplà y Serafín Serrano Marín; el presidente del Consejo General de los Pirineos Orientales, Christian Bourquin; el presidente de la Unión de Villas Taurinas de Francia, Hervé Schiavetti; representantes de la Plataforma Prou -promotora de la ILP--, y el ganadero Pedro Fumadó.

Contenido patrocinado