Un total de 45 familias, con 58 niños, en exclusión social viven en campamentos de acogida del Ayuntamiento de Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:54

MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos campamentos del Ayuntamiento de Madrid dan cobertura a las necesidades básicas de manutención y alojamiento a 45 familias, en las que hay 58 menores, que se encuentran en situación de exclusión social.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio, Pedro Calvo, acudió hoy al campamento de Valdelatas y al de San Roque para entregar juguetes a los menores que viven en estos dispositivos, en colaboración con el SAMUR y Alcampo, que donó más de 100 juguetes en el marco de su programa de acción social.

En concreto, el Centro Abierto de Acogida Familiar de San Roque tiene capacidad para 25 unidades familiares, y el Centro Abierto de Acogida Familiar de Valdelatas cuenta con 20, de procedencia rumana fundamentalmente.

El director del SAMUR SOCIAL, Darío Pérez, explicó algunas de sus labores diarias, como la "detección de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y el posterior trabajo de integración sociolaboral con estas personas".

En concreto, afirmó que "se detectó a estas familias en una situación de precariedad y marginación y actualmente se trabaja con ellas en un proceso de educación e inserción social". Así, "facilitamos la incorporación escolar de los niños y la inserción laboral de los mayores", añadió.

Asimismo, el responsable del SAMUR señaló que estas personas son detectadas por el propio SAMUR SOCIAL o mediante otras entidades especializadas en minorías étnicas.

El proyecto de Actuación Integral con Minorías Étnicas del Este (APOI), que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comisión Católica Española de Migraciones, tiene como objetivo facilitar la integración de familias procedentes del Este de Europa de etnia gitana. Ayer, la Junta de Gobierno aprobó el gasto de un millón de euros para su financiación.

Contenido patrocinado