Publicado 17/07/2019 21:24:27 +02:00CET

Un total de 5.000 jóvenes scout de Europa se reunirán con el Papa el 3 de agosto

ROMA, 17 Jul. ( EUROPA PRESS) -

Un total de 5.000 escultas y rovers, términos para designar los diferentes niveles de los Scouts de Europa-FSE , pertenecientes a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa (UIGSE), se reunirán el 3 de agosto en el Vaticano con el Papa.

La reunión de chicas y chicos de 16 a 21 años tendrá lugar del 27 de julio al 3 de agosto de 2019 en Roma y concluirá con una cita con Francisco, según ha indicado la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata de un evento donde miles de jóvenes de diferentes países se congregan en un espacio que les permite entablar amistades mediante actividades destinadas a conocerse y a redescubrir las raíces culturales y espirituales comunes.

La semana tendrá tres fases para los scout europeos. En primer lugar, del 27 de julio al 1 de agosto, el campamento móvil; a éste le seguirá el 1 y el 2 de agosto el encuentro a las puertas de la capital italiana; y, finalmente, el 3 de agosto, el destino conjunto será la basílica de San Pedro de Roma. Los jóvenes se encontrarán después en audiencia en el Aula Nervi con el Papa Francisco.

Este encuentro se produce 25 años después de la audiencia concedida por el entonces pontífice san Juan Pablo II. Después, los jóvenes se desplazarán a la basílica de San Pedro para participar en la Santa Misa de clausura presidida por el cardenal Bagnasco.

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    El final de The Umbrella Academy 2, explicado: ¿Qué es la Sparrow Academy?

  5. 5

    La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU