SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ocho menores extranjeros no acompañados, tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, han sido trasladados esta semana a centros de la península ubicados en las comunidades de Valencia, Murcia y Castilla y León. En concreto, seis han sido traslados a Elche, uno a Murcia y otro a Valladolid, según informó hoy la Consejería en una nota.
La consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, subrayó que esta medida se está llevando a cabo como consecuencia de "la situación de emergencia que está viviendo Canarias ante la llegada constante de niños inmigrantes a las islas procedentes de la inmigración clandestina".
En este mismo sentido, las comunidades autónomas reunidas en la isla de Tenerife la semana pasada a instancias de la Consejería de Bienestar Social, ya pusieron de manifiesto "la necesidad de que la política de niños inmigrantes sea una cuestión de Estado que se aborde en el marco de la modificación de la Ley de Extranjería".
En esta ocasión, los responsables en materia del menor de todas las comunidades comprendieron la situación de emergencia que está viviendo Canarias y mostraron su predisposición a acoger a niños extranjeros en sus comunidades.
Por último, desde la Consejería se dejó constancia de que hasta la fecha, "el Gobierno canario ha trasladado, manteniendo la tutela de los mismos y asumiendo su atención en su globalidad, cerca de 200 menores extranjeros no acompañados".