El Tour de Francia 2018 registra más de 1,6 millones de espectadores y un 14,6% de audiencia en la 1

Publicado 30/07/2018 11:33:04CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tour de Francia 2018 terminó este pasado domingo con la victoria de Geraint Thomas. Las ocho etapas emitidas en La 1 lograron una audiencia media de 1.641.000 espectadores y un 14,6%, lo que supone dos décimas más que el año pasado, según ha comunicado el ente público.

En Teledeporte, la 105ª edición de la ronda gala ha reunido a 333.000 seguidores y un 3,4% de audiencia. Asimismo, alrededor de 14 millones y medio de personas conectaron en algún momento con las retransmisiones de La 1 o Teledeporte, lo que ha supuesto un 32,4% del universo televisivo.

La etapa más vista de Tour en La 1 fue la decimosétima, entre Bagnéres de Luchon y Saint Lary Soulan, en la que registraron casi dos millones (1.976.000) de seguidores y una aceptación del 17,7%, récord en cuota de pantalla desde el 24 de julio de 2015. Fue también la más vista en Teledeporte, con 587.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla.