UTRERA, 14 Oct. (OTR/PRESS) -
Un trabajador de la empresa Ametel, A.G.R. de 28 años de edad, falleció ayer después de que le cayese encima una torreta eléctrica en la que realizaba labores para el desvío de una línea de alta tensión. Los hechos, que ocurrieron en las obras de construcción de la autovía Sevilla-Utrera, concretamente en el kilómetro 22 de la A-376, se saldaron también con heridas muy graves para el compañero que se encontraba junto al fallecido.
Según fuentes de la Guardia Civil, el accidente laboral se produjo alrededor de las 10.30 horas por causas desconocidas. En ese momento, la torre se desplomó. "Todo parece indicar que la torreta donde estaban trabajando ambos operarios se ha caído como consecuencia de algún movimiento de tierras", señaló el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la guardia Civil y trabajadores del Servicio de Emergencias del 061, cuyo helicóptero traslado al herido muy grave hasta un centro hospitalario, de cara a recibir una mejor asistencia médica.
Ambos trabajadores residen en la localidad sevillana de Dos Hermanas, aunque el Ayuntamiento de Utrera quiso mostrar sus condolencias por este suceso, que recibirá el pesame oficial en una nota que se distribuirá el lunes.