Trabajadoras de Limasa retoman la limpieza de los colegios jerezanos con las clases suspendidas en 13 centros

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:20

Lamentan que haya primado el interés de que los colegios electorales estén a punto para el domingo sobre el de los alumnos

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de Limasa, la concesionaria de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz), han retomado este viernes su actividad tras desconvocar la huelga que venían manteniendo para reclamar el pago de sus salarios. Un total de 13 centros han interrumpido las clases esta jornada a causa de la suciedad acumulada después de más de una semana sin limpiarse. La incidencia ha afectado a 5.500 alumnos.

En declaraciones a los periodistas, la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho (PP), ha explicado que la limpieza en los centros jerezanos con la totalidad de la plantilla --casi 200 trabajadoras-- se ha reanudado "con normalidad" y ha confiado en que todos los colegios públicos de la localidad puedan "abrir a la docencia" a partir del próximo lunes.

De igual manera, la edil ha indicado que ha habido padres que, tras conocer la desconvocatoria de los paros, han decidido llevar a sus hijos a clase "de forma voluntaria", dado que el profesorado ha permanecido todos estos días en las dependencias educativas.

Por su parte, fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que la situación en los colegios tras más de una semana de huelga no se normalizará "hasta dentro de una semana", al tiempo que han lamentado que haya "primado" el "puro interés" de que los colegios electorales "estén limpios para el domingo" al de los escolares.