Tráfico.- Cataluña registra las peores retenciones de las cinco comunidades en las que es festivo hoy

Actualizado: lunes, 13 abril 2009 17:39

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras catalanas registraron hoy las peores retenciones de las cinco comunidades en las que hoy es festivo (Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco), principalmente debido a los atascos que se formaron a lo largo de la jornada en los principales accesos a Barcelona.

Así, a las 15.00 horas, se registraban retenciones de nueve kilómetros de la A-2 en la zona de Esparreguera, y en otros siete kilómetros en Montmaneu, así como algunos atascos en la AP-7 en Villafranca del Penedés y en Castellbisbal. También había algunos problemas menores para circular en la C-16 en las proximidades de Cers, y en la BV-4024 en Guardiola de Berguera.

Estas retenciones se produjeron a pesar de que el 58 por ciento de los vehículos que salieron en el marco de la operación Semana Santa de las ciudades catalanas (unos 318.00 vehículos) ya había llegado a sus destinos a las 12.45 horas de hoy, según datos del Servicio Catalán de Tráfico recogidos por Europa Press.

En Valencia, la A-3 registró a lo largo de esta mañana hasta 29 kilómetros de circulación lenta entre los municipios valencianos de Siete Aguas y Requena. Por otro lado, la CV-865, a la altura de Santa Pola (Alicante), también registró algunos kilómetros con retenciones.

Mientras, en Murcia, se produjo circulación irregular con retenciones de cinco kilómetros en la autovía A-30, en sentido a Albacete, y otros 12 kilómetros de congestión en la A-7 sentido Almería, con paradas y arranques constantes de la circulación.

Esta retención fue ocasionada por un accidente múltiple entre 12 vehículos que tuvo lugar a las 11.25 horas, cuando la cola formada por otra pequeña congestión obligó a frenar el tráfico repentinamente. El siniestro no ha ocasionado heridos, según informó la Guardia Civil.

También en la A-5, a su paso por Talavera de la Reina (Toledo), se produjeron problemas para circular a lo largo de 28 kilómetros, y, en Zaragoza, retenciones de varios kilómetros a la altura del punto kilométrico 328 de la A-2 sentido Madrid.