ORENSE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico informó de que los trabajos de retirada del desprendimiento procedente de un talud y acondicionamiento de la autovía A-52, que permanece cortada a su paso por A Gudiña (Orense), se prolongarán varios días.
En concreto está cortado un tramo de siete kilómetros de la Autovía de las Rías Baixas, la A-52, debido a un desprendimiento localizado en el kilómetro 130,900 en el término municipal de A Gudiña.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Orense, permanece cortada la vía desde las 12.45 horas entre los puntos kilométricos 125 al 132. La circulación está siendo desviada desde el kilómetro 125 de la A-52 hacia la carretera N-525, permitiendo la incorporación de nuevo a la autovía en el kilómetro 132.
Por su parte, Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, informó de que durante la mañana de hoy detectaron los servicios de conservación un desprendimiento en el talud, de 20 metros de altura, situado en el kilómetro 130, en el margen derecho de la Autovía de las Rías Baixas (A-52).
La actuación se ha coordinado con la Guardia Civil de Tráfico y con el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste de la DGT a efectos de informar en los paneles de señalización variable a los usuarios. El desvío se ha materializado, según precisó Demarcación de Carreteras, "funcionando con normalidad".
Los operarios procederán a la limpieza, saneo y refuerzo de la zona afectada en los próximos días para reabrir al tráfico la calzada de la A-52 sentido Benavente-Orense. Este tramo de autovía entre Río Mente y Villavieja de la A-52 fue puesto en servicio en julio de 1998.